Jesús se enojo



LECTURA: Juan 2:13-22

ENSEÑANZA

En esta historia, Jesús visita el templo en Jerusalén durante una festividad judía llamada Pascua. El templo era un lugar donde los judíos se reunían para adorar a Dios. Durante una fiesta como la Pascua, los judíos y los creyentes no judíos (gentiles) viajaban desde muy lejos para adorar en el templo. Una de las formas en que adoraban en las fiestas era con los sacrificios de animales. Al llegar, estos viajeros cambiarían su moneda extranjera por moneda local con los cambistas para comprar animales de los comerciantes del templo; ¡Esto fue mucho más fácil que llevar un buey, una oveja o una paloma en un viaje largo! Entonces, ¿por qué Jesús se enojó con los cambistas y comerciantes? ¿No estaban siendo útiles?

Jesús estaba enojado porque la casa de su Padre estaba destinada a ser un lugar para que todas las naciones vinieran a adorar. Los cambistas estaban intercambiando el dinero a una tasa deshonesta y los comerciantes estaban cobrando un precio injusto por los animales. También habían llenado el área exterior del templo (conocida como la corte de los gentiles) con sus negocios; no había suficiente espacio para que los gentiles se reunieran. Entonces, los cambistas y comerciantes se estaban haciendo ricos aprovechando el deseo de estos visitantes de adorar a Dios mientras les dificultaba hacerlo. Cuando Jesús vio esto, supo que tenía la responsabilidad de decir y hacer algo. Jesús se enojó porque estaba consumido por la "pasión por la casa de Dios". Eso significa que amaba y se preocupaba por las cosas que su Padre amaba y se preocupaba. Jesús no estaba enojado por razones egoístas. Estaba enojado por las razones correctas.

Preguntas para Meditar

NIÑOS PEQUEÑOS/PRE-K:

• ¿Qué hicieron las personas en el templo?

• ¿Qué hizo Jesús cuando se enojó?

• ¿Estaba Jesús bien o mal por enojarse?

NIÑOS:

• ¿Por qué la gente viajaba al templo durante la Pascua?

• ¿Qué necesitaban para adorar y cómo lo consiguieron?

• ¿Por qué estaba enojado Jesús? ¿Qué nos muestra esto acerca de Jesús y su Padre?

ORACIÓN

Dios, gracias porque te preocupas por toda clase de personas. Gracias porque quieres que todos puedan conocerte, amarte y adorarte. Ayúdame a nunca ser un obstáculo para que alguien conozca tu amor y tu verdad. Dame fuerzas para defender las cosas correctas y la sabiduría para saber cuándo y cómo hacerlo. Gracias porque Jesús se enojó por las cosas correctas, pero nunca se enojó por las cosas incorrectas. Gracias porque lo hizo como un ejemplo, pero también como mi sustituto. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crecimiento🌸

JESUS DIO SU VIDA POR MI

EL PECADO ME LASTIMA