La verdadera razón



LECTURA BÍBLICA:
 (Salmo 19: 12-14).

"Hola, Maria... dijo alegremente Sonia por teléfono. Estaba empleando su voz más dulce. 
-Te gustaría venir a mi fiesta de cumpleaños el sábado... ¡Te veo entonces!"

Su mamá sonrío mientras Sonia colgaba el teléfono y salía para ir a jugar con sus amigas. Pero su sonrisa se desvaneció cuando, por accidente, oyó la conversación entre Sonia y su amiga Sara.
¿Vendrá? le preguntó Sara.
Sonia afirmó con una sonrisa. Cuando te dé algo tan bonito como el brazalete que me regaló, te alegrarás de que la invitaste, aunque sea rara.
Esa noche, cuando Sonia se acostó, su mamá se sentó al borde de la cama.
-No pude evitar oír por accidente tu conversación con Sara, dijo. 
-Sentí mucho enterarme de que tenías un motivo oculto al invitar a María. 
 ¿Un motivo oculto? ¿Qué es eso? preguntó Sonia.
-Un motivo oculto quiere decir que tienes una razón diferente de la obvia por hacer algo. Parecía que invitabas a María a tu fiesta porque querías que fuera tu amiga. Sin embargo, tu verdadera razón era recibir un buen regalo de ella. 
Es posible que la gente no vea el verdadero motivo de lo que haces, pero Dios siempre lo ve. La Biblia dice que Dios examina los corazones y comprende todos nuestros motivos por hacer las cosas.
-Yo... yo no pretendía hacer ningún daño, pero sé que tienes razón. Lo siento, dijo. ¿Debería llamarla y pedirle que no venga? Su mamá la miró con seriedad.
Pienso que puedes encontrar una solución mejor.
- Quieres decir que debería ser su amiga, dijo por fin Sonia. Ella afirmó. 
-Lo intentaré.

PARA MEMORIZAR: 
"Porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos" (1Crónicas 28:9). Siempre caminando con un corazón sincero mis amigos.

Y ¿QUÉ DE TI?
 ¿Puedes pensar en alguna ocasión en que tuviste algún "motivo oculto"? Siempre necesitas mirar  dentro de ti para ver si tus razones complacen a Dios.

OREMOS: Señor... Que siempre yo pueda tener buenas razones parado en la verdad hacia los demás Amén.

TESORO: Dios conoce tus motivos.
Así es mis amigos, aprendamos que Dios es verdad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crecimiento🌸

JESUS DIO SU VIDA POR MI

EL PECADO ME LASTIMA