La protección de Dios🙏🏻



ESCRITURAS: "Derrama tu protección sobre ellos, porque aquellos que aman tu nombre se regocijarán en ti" (Salmos 5:11)

MATERIALES NECESARIOS: Un cuchillo, pan, mantequilla de maní y mermela da para preparar un emparedado frente a los niños, que alcance para un emparedado de mantequilla de maní y mermelada para cada uno de los integrantes de un pequeño grupo familiar.

INTERACCIÓN: Un pequeño grupo familiar camina por allí, comiendo emparedados de mantequilla de maní y mermelada. Ellos comentan que irán a pasar un día decampo al salir de la iglesia, pero que no pueden esperar para comer.

Hoy vamos a hablar sobre la protección de Dios. (Un grupo familiar entra, comiendo uno de los emparedados que prepararon). ¡Epa! ¿Qué están haciendo? (Los ayudantes dicen que irán a pasar un día de campo, pero que no pueden esperar para comer sus emparedados).
Así que están comiendo un emparedado de mantequilla de maní y mer melada en la iglesia? Humm... ¿Saben qué, al ver esos emparedados, me acordé de un versículo sobre la protección de Dios? Se los voy a leer. Salmos 5:11 dice: ""Derrama tu protección sobre ellos, porque aquellos que aman tu nombre se regocijarán en ti".

¿Eso no les hace pensar en los emparedados de mantequilla de maní y mermelada? (Deje que los niños respondan). Ya ustedes, los de la congregación. ¿los hace pensar en eso? Todos los que hayan pensado en un emparedado de mantequilla de maní y mermelada cuando leí el Salmo 5:11. ¡que se ponga de pie! (Pausa). ¡No lo puedo creer! ¡Nadie pensó en un emparedado de mantequilla de maní y mermelada!
Bueno, déjenme explicarles. Justamente, yo tengo un poco de pan en mi bolso. Ahora, vamos a imaginarnos que cada uno de nosotros es un pedazo de pan. ¿Está bien? Y por allí viene un poco de mantequilla de maní y comienza a derramarse sobre nosotros. (Derrame mantequilla de maní sobre el pan). Ahora estamos recubiertos de mantequilla de maní.

Y luego viene un poco de mermelada. (Saque la tapa del pote de mermelada). La mermelada se derrama sobre la mantequilla de maní. ¡Pero miren! La mermelada no nos toca a nosotros, el pan, porque nosotros estamos cubiertos con la mantequilla de maní que nos protege.
Cuando nosotros estamos recubiertos con la protección de Dios, como el pan está recubierto con la mantequilla de maní, las cosas malas del mundo no nos tocan de la misma forma que tocan al resto de las personas del mundo. Cuando las cosas malas como el crimen o el odio, toca nuestras vidas, Dios nos ayuda a hacerles frente confortándonos y dándonos fortaleza. Dios derrama su protección sobre nuestros corazones y nuestras mentes, para que podamos concentrarnos y regocijarnos en él, inclusive cuando ocurren cosas malas.

Ahora repitan después de mí el versículo del Salmo 5:11 y, esta vez, ¡puede ser que ustedes piensen en un emparedado de mantequilla de maní y mermelada! (Recite el Salmo en pequeñas secciones y haga que los niños repitan después de usted). ¡Gracias por ser tan buenos oyentes!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crecimiento🌸

JESUS DIO SU VIDA POR MI

EL PECADO ME LASTIMA