Entradas

Mostrando entradas de enero, 2021

Jesús el mejor regalo

Imagen
LECTURA: Juan 3:16-21 ENSEÑANZA : En esta historia, Jesús está teniendo una conversación nocturna con un hombre llamado Nicodemo. Nicodemo era un líder religioso que quería aprender más sobre Jesús. Él creía que Jesús era un hacedor de milagros enviado por Dios para enseñar a la gente, pero no sabía la verdadera razón por la que Dios envió el regalo de Jesús. En Juan 3:16, el versículo más conocido de la Biblia, aprendemos la razón detrás del regalo y el resultado del regalo. La razón por la que Dios envió a Jesús a este mundo es porque Él ama al mundo. Él ama a todas las personas del mundo y eso te incluye a ti; a tus amigos, a tu familia e incluso a aquellos con los que no te llevas bien. El corazón de Dios es para ti y quiere que tu corazón esté lleno de alegría, paz y esperanza. El resultado del don de Jesús es que "todos los que creen en él no perecerán, sino que tendrán vida eterna". Hay dos cosas importantes para tener en cuenta sobre esta promesa maravillosa: 1) "

Jesús se enojo

Imagen
LECTURA: Juan 2:13-22 ENSEÑANZA En esta historia, Jesús visita el templo en Jerusalén durante una festividad judía llamada Pascua. El templo era un lugar donde los judíos se reunían para adorar a Dios. Durante una fiesta como la Pascua, los judíos y los creyentes no judíos (gentiles) viajaban desde muy lejos para adorar en el templo. Una de las formas en que adoraban en las fiestas era con los sacrificios de animales. Al llegar, estos viajeros cambiarían su moneda extranjera por moneda local con los cambistas para comprar animales de los comerciantes del templo; ¡Esto fue mucho más fácil que llevar un buey, una oveja o una paloma en un viaje largo! Entonces, ¿por qué Jesús se enojó con los cambistas y comerciantes? ¿No estaban siendo útiles? Jesús estaba enojado porque la casa de su Padre estaba destinada a ser un lugar para que todas las naciones vinieran a adorar. Los cambistas estaban intercambiando el dinero a una tasa deshonesta y los comerciantes estaban cobrando un precio injust

Amigos de Jesús

Imagen
LECTURA: Juan 1:40-46 ENSEÑANZA En este pasaje, Jesús invita a algunos hombres a seguirlo, a ser sus discípulos. Un discípulo es un alumno que sigue las instrucciones de su maestro. Estos discípulos se convertirían en los amigos más cercanos de Jesús durante los próximos tres años. Y esta historia es donde todo comienza. Andrés sigue a Jesús porque escucha a Juan el Bautista llamarlo "el Cordero de Dios". Andrés debe haber creído realmente a Juan porque no sólo comenzó a seguir a Jesús, sino que fue y le dijo a su hermano, Simón, que habían "encontrado al Mesías". ¡Esto fue algo extraordinario que decir! La palabra mesías (Cristo) significa salvador o libertador. El pueblo judío esperaba desesperadamente un mesías que los llevara a la victoria sobre sus opresores (los malos). ¡Simón debe haber estado emocionado de conocer a Jesús! Al día siguiente, Jesús invita a Felipe a seguirlo. Al igual que Andrés, Felipe tiene que compartir esto con alguien. Encuentra y le dice

Jesús es el cordero

Imagen
LECTURA: Juan 1:1-14 ENSEÑANZA En este pasaje, nos encontramos con otro Juan. Este no es el Juan que escribió este libro. Este es Juan el Bautista: era primo de Jesús. Y Dios le dio a Juan el Bautista un trabajo muy especial. Juan fue antes de Jesús para decirles a todos que Jesús vendría: él preparó el camino para Jesús. Juan el Bautista llamó a Jesús "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Ese es un apodo bastante extraño. ¿Qué significa eso? Cuando Juan llamó a Jesús "el Cordero de Dios", sus oyentes habrían sabido lo que significaba. En el Antiguo Testamento (que es la primera mitad de la Biblia), el pueblo de Dios necesitaba una forma de ser perdonado de sus pecados. Quizás te estés preguntando, "¿Qué es el pecado?" El pecado es amar algo más que a Jesús, y ellos pecaron mucho. ¡Y nosotros también! Dios quiere que estemos con él, pero el pecado nos separa de Dios, ¡esto es un gran problema! Aquí están las buenas noticias: Dios hizo un cami

Jesús es el agua viva

Imagen
LECTURA: Juan 4:4-14 ENSEÑANZA : En esta historia, encontramos a Jesús teniendo una conversación sorprendente con una mujer samaritana. Es sorprendente porque Jesús era judío y esta mujer era samaritana. El pueblo judío y los samaritanos compartieron una historia desagradable de racismo, odio y violencia entre ellos. Una persona judía nunca se acercaría a un samaritano en busca de ayuda o de una conversación. Pero Jesús amaba a esta mujer. ¡Jesús ama a todas las personas independientemente de su género, raza, quiénes son o qué han hecho! Se deleita en sorprendernos con su amor. La respuesta de la mujer a Jesús revela su confusión: "¿Por qué me estás hablando? ¿Y por qué me pides que haga algo por ti? Jesús continúa sorprendiéndola al hablar de un agua que saciará su sed para siempre. Ella está hablando de agua natural, pero Jesús está hablando de agua sobrenatural – agua viva. ¡Jesús es el agua viva! Cuando tengo sed, bebo agua y me sacia la sed. Tú y yo necesitamos agua para vivi

La palabra

Imagen
LECTURA: Juan 1:1-14 ENSEÑANZA Juan describe a Jesús como "la Palabra". ¿Qué significa esto? Usted y yo usamos palabras para compartir información, describir cosas y expresar nuestros pensamientos y sentimientos. Puede usar sus palabras para decirle a mamá o papá sobre algo que sucedió en la escuela. Podrías usar tus palabras para decirle a tu hermana lo emocionado que estás por conocer a un amigo nuevo. Las palabras también nos ayudan a que las personas sepan que estamos confundidos, tristes o asustados. Algunas veces usamos nuestras palabras de manera amable y otras veces las usamos de manera que lastiman a otros. Las palabras son poderosas. Las palabras de Dios son diferentes a nuestras palabras. Nuestras palabras pueden ser imprudentes e inútiles, pero las palabras de Dios siempre son intencionales y útiles. ¡La palabra de Dios tiene el poder de crear algo de la nada, traer vida a nuestros corazones y hacer que sucedan cosas increíbles! Las palabras de Dios nunca están v

Dios es Todo Poderoso🌿

Imagen
Dios es Todopoderoso. Esto significa que Diostiene TODO poder en el cielo y en la tierra. ¡Él puede hacer cualquier cosa! Nada es demasiado difícil para Dios. La Biblia dice: “Porque nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:37) Dios tiene todo el poder. Como Él tiene todo poder, Dios puede hacer lo que Él desea hacer. Dios es Espíritu. ¿Te has preguntado porqué no podemos ver a Dios? La razón por la que no podemos ver a Dios es que Dios es Espíritu y no podemos ver un espíritu. Cuando Dios nos hizo, nos dio un cuerpo. También nos dio un espíritu. Nuestro espíritu vive en nuestro cuerpo. Otras personas pueden ver nuestro cuerpo, pero no pueden ver nuestro espíritu. Dios es únicamente Espíritu. Él no tiene un cuerpo como el nuestro. Es por eso que no lo podemos ver. La Biblia dice: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”(Juan 4:24) Aunque no podemos ver a Dios, podemos conocerlo y amarlo. Conocer a Dios es lo más importante en la vida. No