Entradas

Mostrando entradas de julio, 2021

El Reino de los Cielos💫

Imagen
LEMA : El lugar que Dios tiene para nosotros TEXTO Lema : Juan 14:2 “En la casa de mi Padre, muchas moradas hay… Voy, pues, a preparar lugar para vosotros” OBJETIVOS : Que el niño sepa que muy pronto Cristo va a venir a llevar a los suyos al cielo a vivir con Él para siempre. Por lo tanto debemos pensar en su venida cada día sirviéndolo  a Él y siendo testigos para los que no conocen, para que ellos también puedan ir al cielo. INTRODUCCIÓN : El color amarillo significa que Dios te ama, en este momento está preparando un lugar especial hallá en los cielos, donde las calles son de oro y el mar de cristal, un lugar donde no hay lágrimas, ni dolor, ni hambre, ni enfermedades, no hay muerte, sino que viviremos eternamente con nuestro amado Padre. Puede descargar la actividad en el celular 🙏🏻 CONCLUSIÓN : Recuerda lo que nos separa de Dios es el pecado. No importa quién eres o que hayas hecho, Dios te ama y te da la salvación a través de su Hijo Jesucristo, por medio de Él tenemos entrada

Crecimiento🌸

Imagen
LEMA : Creciendo en la esperanza de la eternidad. TEXTO lema : 2 Pedro 3:18ª “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”. OBJETIVOS : 1. Que el niño entienda la importancia de vivir para Cristo cada día. Entre tanto esperamos su venida, debemos avanzar y crecer en nuestra fe. 2. Enseñarle al niño que debe leer la Biblia y orar diariamente. 3. Animar al niño a que se congregue en una iglesia. 4. Compartir con el niño el mandamiento de Jesús para ser testigos de Él. INTRODUCCIÓN : El color verde nos recuerda a la naturaleza, a las plantitas, nos recuerda a las cosas que crecen. Ahora que eres un hijo de hijos, Él quiere que lo conozcas mejor, quiere que puedas crecer en Él. ¿Cómo podemos crecer?  Hay 4 formas para crecer: 1. Lee y memoriza la palabra de Dios (2 Timoteo 2:15) 2. Conversa con Dios frecuentemente por medio de la oración (1 Tesalonicenses 5:7) 3. Asiste a la iglesia (Hebreos 10:25), haz amigos que conozcan de Dios. 4. Di a otros

La santidad🙏🏻

Imagen
  LEMA : Seamos santos como Él es Santo TEXTO Lema : Mateo 5:8 “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios ”. INTRODUCCIÓN : Dios es nuestro Padre amado, que nos ama con amor eterno, al aceptar a Jesucristo en nuestro corazón, perdona tus pecado y te limpia de toda maldad, además te hará parte de la familia de Dios . ACTIVIDAD 1 : Materiales: cartulina, marcadores gruesos o pintura roja, algodón o papel higiénico. Hacer un corazón grande de color rojo y tener mucho algodón y pegamento e invitar a los niños a tomar un poco de algodón con goma e ir rellenando el corazón. Puede hacer un solo corazón grande o puede hacer varios sacando copias y dar a todos los niños para que lo hagan individualmente y puedan llevarse a sus casas. También se puede utilizar papel higiénico mojado, en vez del algodón. ACTIVIDAD 2 Materiales: Globos blancos Haga grupos de tres niños, el primer niño infla el globo y le amarra, el segundo niño lleva el globo al tercer niño que está al

La sangre 📖

Imagen
LEMA : La sangre de Jesucristo nos limpia del pecado TEXTO Lema : 1 Juan 1:7 “… la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado” OBJETIVOS :  1. Que los niños entiendan que solo la sangre de Cristo es suficiente para librarnos  del pecado. 2. Que los alumnos valoren el precio que Dios tiene para las personas. 3. Que conozcan el poder, efectos y derechos de la sangre de Cristo. 4. Que aprendan a usar las promesas de la Palabra sobre la sangre de Jesús. INTRODUCCIÓN : Jesucristo es el hijo perfecto, el único que puede librarnos del pecado, por medio de su sangre preciosa que fue derramada en la cruz. ACTIVIDAD : Con cartulina dibuja a dos niños, el uno debe estar con la cara triste y el otro con la cara alegre. El niño con la cara triste tiene en su pecho un corazón negro y el niño  feliz uno blanco. Cada uno se encuentra oculto detrás de una hoja de papel, a manera de ventana la cual se puede colocar con cinta adhesiva. Preguntar a los niños : • ¿Cuál es la diferencia? • ¿Por qué cree

El pecado❌

Imagen
LEMA : Dios nos creó para ser suyos TEXTO Lema : Romanos 3:23 “… por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios ”. OBJETIVOS : Que los niños entiendan qué es el pecado, que todos hemos pecado y eso nos separa de Dios, por lo tanto, necesitamos la salvación, que solo Jesús nos puede dar. INTRODUCCIÓN :  Nos recuerda la obscuridad del pecado. Los pecados son las cosas malas que tú y yo hacemos, el pecado es cualquier cosa que piensas , haces o dices, que no le agradan a Dios. Los malos hábitos son actitudes que no le agradan a Dios y que afectan a otras personas.  • ¿Sabes qué son los hábitos? (da una respuesta simple, muy sencilla)  • ¿Saben cuántas clases de hábitos hay? son dos: 1. Buenos hábitos:  - Lavarse los dientes después de comer  - Arreglar su cama (dormitorio), etc. - Lavarse las manos frecuentemente 2. Malos Hábitos: - Mentir - Cogerse las cosas de otros (robar)  - Pelearse con los hermanos o amigos  - Hablar malas palabras, etc. ACTIVIDAD : Hacer una s