Entradas

Mostrando entradas de junio, 2020

TODO EMPIEZA CON DIOS

Imagen
Porque todo, absolutamente todo, en el cielo y en  la tierra, visible e invisible... todo comenzó en  Dios y para los propósitos de Dios. Colosenses 1:16 Si deseas saber porqué te pusieron en este planeta,  debes empezar con Dios. Naciste por su voluntad y para su propósito. La Biblia dice: "En su mano está la vida de todo ser viviente.” No te creaste a tí mismo, por lo tanto no hay manera de que puedas decirte para qué fuiste creado. Si yo te diera un juguete para armar, que nunca has visto, no sabrías como armarlo, ni para qué sirve. Sólo el que creó el juguete te lo podría decir o el manual de instrucciones podría revelarte para qué sirve el juguete y cómo se arma. De igual manera, fuiste creado por Dios y para Dios. Dios es nuestro creador y él nos dejó un manual de vida: “La Biblia.”  Dios no sólo es el creador, también es el lugar donde encontramos todo lo que necesitamos.  En la Biblia escribió 5 propósitos o motivos por los cuales nos creó, por eso  debemos leer la Biblia

EL PAN DE VIDA

Imagen
Un día, los discípulos de Jesús le preguntaron cómo tenían que orar. Jesús les enseñó una oración que después se hizo famosa en todo el mundo. A menudo, se la llama «El Padrenuestro». Así oró Jesús: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos metas en tentación, sino líbranos del mal. MATEO 6:9-13 ¿Notaste esas palabritas, «el pan nuestro de cada día»? ¿Qué significan? En toda la Biblia, Dios nos muestra que ama a las personas al ocuparse de sus necesidades diarias. Una de nuestras mayores necesidades es el alimento: el pan real para el cuerpo y el «pan» espiritual para el alma. Dios alimentaba a su pueblo escogido, los israelitas, enviándole un pan llamado «maná» a su campamento todas las mañanas. En el Nuevo Testamento, Jesús se llama a sí mismo el «pan de vida».

JESUS DIO SU VIDA POR MI

Imagen
Pasaje clave: Romanos 5:8. 1. Objetivos. A . Que el niño comprenda quién es Jesús. B. Que el niño comprenda lo que Jesús hizo por él. C. Que el niño tome la decisión de creer en Jesús e invitarlo a su vida. 2. Jesús, El Súper Poderoso. (Nota: Maestro, comienza explicándole a tus alumnos quién es Jesús. Sigue estos puntos claves): A. Él es Dios. Creador, Santo y nos ama muchísimo. B . Él se hizo un hombre, pero siguió siendo Dios. Y vivió como nosotros:  comió, durmió, iba al baño cuando le dolía la panza, estudió, trabajó, tuvo amigos. Pero además hizo cosas poderosísimas:  sano enfermos, resucitó  muertos, caminó sobre las aguas, con un pan y unos peces alimentó a muchísimas personas. ¿Y por qué podía hacer todo esto? Porque él es Dios.  Él es todopoderoso igual que Dios. Pero hubo una sola cosa que Jesús nunca hizo ¿saben cuál fue? ¿Se acuerdan de lo que hablamos en la clase pasada? Muy bien. Jesús nunca pecó, nunca hizo ni dijo ni pensó cosas malas. 3. Jesús ocupó mí lugar.  Cre

EL PECADO ME LASTIMA

Imagen
Pasaje clave : 1º Juan 1:9. 1. Objetivos. A. Que el niño comprenda qué es el pecado. B. Que el niño comprenda algunas consecuencias del pecado. C. Que el niño tome la decisión de confesarle al señor sus pecados. 2. Pienso y Hago Cosas que Me Alejan de Él. (Nota: Maestro, comienza explicándole a tus alumnos qué es el pecado. Por ejemplo): A. ¿Saben qué es el pecado?   El pecado es todo lo que lo desagrada a Dios.  Pueden ser palabras (insultos, mentiras, burlas), pensamientos, sentimientos (de odio, de venganza, de rencor) o acciones (robar,mentir, insultar, golpear a alguien, matar, engañar, etc.). B. Origen del pecado.  Todos pecamos porque nacimos con el deseo de pecar.   (Nota: da ejemplos concretos).   Todos, grandes y chicos tenemos el deseo de pecar. ¡Y pecamos! Deseas mentir, deseas robar, deseas decir malas palabras, deseas quejarte, deseas pegarle a alguien o reírte de alguna persona.  Estos deseos son pecaminosos y están dentro de nosotros. C. Pero ¿sabían ustedes que el peca

DIOS ME QUIERE MUCHÍSIMO

Imagen
Pasaje clave : Jeremías 31:3. 1. Objetivos . A. Que el niño comprenda qué es el amor de Dios. B. Que el niño comprenda cómo Dios expresa su amor. C. Que el niño tome la decisión de recibir en su vida el amor de Dios. 2. Dios Me Quiere Mucho . (Nota: Maestro, comienza explicándole a tus alumnos quién es Dios. Por ejemplo): Él es Creador. ¿Sabías que Dios creó todas las cosas que existen y que nos hizo a ti y a mí? ¿Qué cosas piensan que creó Dios? Dios es el Creador de todas las cosas.  Él hizo todo lo que vemos y lo que no vemos. Él es Santo y Puro. ¿Sabías que Dios no piensa nada malo, no dice nada malo y no hace nada malo? ¿Sabes por qué? Porque él es Santo y puro. Nada malo proviene de Dios. No hace cosas malas ni desea la maldad. Él piensa cosas buenas de cada uno de nosotros. Por ejemplo:  De ti dice que eres inteligente, de ti dice que eres hermosa,  de ti dice que eres habilidoso, etc. (Nota: resalta cualidades y características de cada uno de tus alumnos). Él es Amor. .Su amor